Cómo expulsar a un troll de mi página de Facebook. Ventajas e incovenientes

Tienes a alguien molesto que está escribiendo todo el día en tu página de Facebook? Quizás simplemente escriba comentarios criticando tu negocio con mucha ambigüedad pero que no son el mejor escaparate. A veces en internet, la difamación se vuelve tan libre que se hace dificultoso difamar. Cuanto más libre es la difamación más difícil se vuelve y más fuerza necesita para que surja efecto.



¿Que debó hacer cuando un troll entra a mi página?

Entonces que debo hacer cuando tengo un troll o una persona molesta en mi página que se dedica a molestarme? Utilizarlo para autopromocionarte, piensa que tus fans más fieles saben lo mismo que tú, esa persona está mintiendo y difamando, se convierte entonces un arma de doble filo que estimula la interacción en tu página ya que los tuyos publicarán y actuarán contra el troll bloqueándolo o creando entradas positivas sobre tu página. Muchas veces el troll se equivoca y favorece nuestras campañas de marketing porque nos hace el trabajo duro de generar interacción en la página.


Ideas para tratar al troll que entra a mi página.
  1. No responder al troll. No alimentar al troll
  2. Avisar por un mensaje en el muro que hay un troll criticando la página
  3. Utilizamos la fuerza generada por el troll para promocionar nuestros productos.
  4. El troll genera interacción esto nos posiciona mejor en facebook o twitter.

La difamación entra en competencia en entornos libres como Facebook

Mi experiencia personal y el "efecto forocoches" o como trollear a un foro.

Hace un tiempo se me ocurrió la idea de trollear a la red forocoches, no por un motivo concreto sino por ver que sucedería en el caso de meterme con una comunidad grande de foreros, que podría pasar con mis datos personales en red y si me valdría para auto auditarme. Sin mucha dilación grabé un video con la webcam donde acusaba en tono sarcástico a la red forocoches del cierre de la famosa página de descargas megaupload.  ¿Qué sucedió? Me fui a dormir y al despertar, alguien había hecho una búsqueda refinada en youtube y había encontrado mi video, entonces creó un nuevo 'post' en la red forocoches titulado "Idiota insulta a forocoches", insertando mis videos públicos. 

¿Resultados? Miles de visitas, sin embargo en el tema que nos compete hoy, rápidamente los foreros más avispados se dieron cuenta de que yo estaba intentando trollear para aumentar mi tráfico en la red y usaron la frase "Don't feed the troll" que fue suficiente para hacerme desistir en mi intento troll. 

En el momento que la gente se da cuenta de qué es un troll, la interacción dentro de la página es la habitual e incluso mayor sin embargo la interacción en los comentarios del troll son cero e invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario