Elegir un nickname o apodo online

Cómo debo elegir un nickname?.
Ideas tras la elección de un nickname. Historia personal basada en el dibujo, la forma de las letras. Elegir un nickname a traves del significado etimológico del nombre. El naming. Marketing sobre nombres de producto y el brainstorming. Un ejemplo son los asiáticos que a la hora de elegir un nombre para sus hijos valoran muchas variables. Un nickname debe ser creativo. Uno elije su apodo para proyectar ideas positivas sobre su autovaloración personal. Elegir un apodo a través de la percepción que otros tienen de uno mismo.

Todas estas ideas son susceptibles de pertenecer a un monográfico acerca de la psicología de la personalidad online. Algo que sin duda será asunto de debate en el futuro cercano.

Elegir un apodo online puede ser conservador o puede ser un quebradero de cabeza. Quizás podríamos extrapolar ciertas ideas de la traducción de marcas occidentales para el mercado asiático como el conocido ejemplo de Carrefour o Coca-Cola.

Qué conclusión podríamos sacar sobre estas ideas? Estoy seguro que todo Community Manager tiene su idea.sobre como elegir un apodo o nickname para su presencia online, sin embargo hay que tender hacia el inconformismo y hacer autocríticia sobre nuestro naming.

El braingstorming.

Se ha escrito mucho sobre el brainstorming. Podriamos hacer correr rios de LSD y no tendría fin. Tener ideas es un secreto, el maná de todo creativo.

Si quieres ser creativo la receta es: no hay receta. Lo siento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario