Chuleta para un diseñador gráfico trabajando como "community manager"

En el boom del marketing a través de las redes sociales, un community manager podía gestionar los perfiles sociales de varias marcas, a veces incluso, de marcas de diferentes compañías sin entrar en conflicto. En la segunda década del 2000, esta tarea se vuelve más compleja, debido a las vicisitudes de cada red social y las complicaciones que conlleva gestionar la imagen de una marca online.





Aquí trataré de mantener actualizada una lista con los tamaños en pixeles de cada red social. Entre ellas, facebook, youtube, twitter, instagram.





Facebook fanpage
- imagen de perfil 180x180
- imagen de cabecera 851x315
- (biografia texto plano)

Twitter
- imagen de perfil 400x400
- imagen de fondo de twitter
- imagen de cabecera 1500x500
- slogan (texto plano)

Youtube
- imagen de prefil 800x800 y 98x98
- imagen de cabecera 2560x1440 max 4mb variable desktop es= 1546x423
- Tamaño de los videos: 1080

Instagram
- imagen de perfil 110x110


Otras características:
1. Dependiendo de nuestro público objetivo o nuestra preferencia personal, podremos evitar alguna de las redes sociales mencionadas. 2. Las redes sociales nos permiten enlazarlas nuestros canales entre sí con diferentes formas, con links, auto-publicación, etc 3. No encuentro mucho uso a "Google+" aunque si que la herramienta Blogger, Analytics, Adsense y otras, son muy potentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario